Es un aspecto horrible y desgraciada de la vida, pero a veces cuando hay un accidente, puede que alguien se muera. ¿Cuáles son los derechos de los familiares sobrevivientes? Es posible para los herederos sobrevivientes y familiares más cercanos (típicamente el/la esposo/a o los hijos del difunto) hacer un reclamo por daños monetarios si ha fallecido un familiar por la negligencia de otro.
Extrañamente, en Minnesota, la ley no permite la recuperación de los daños por cosas tales como el dolor y sufrimiento del difunto o la angustia de los herederos o familiares más cercanos por su pérdida. No obstante, el estatuto relevante sí permite la recuperación por “pérdida pecuniaria”. Ésta se define como la pérdida de los consejos y compañerismo del difunto. Estas categorías se pueden definir de distintas maneras dependiendo de los hechos del caso. Es importante discutir tu caso con un abogado quien puede hacer las preguntas necesarias y obtener la recuperación más grande para ti y tus queridos.
La ley en Minnesota también permite la recuperación de una perdida monetaria resultando del fallecimiento prematuro de un familiar por negligencia. Ésta incluye la consideración de contribuciones pasadas, la expectativa de vida del difunto si no hubiera fallecido, las ganancias pasadas, la capacidad de ganancia futura probable y la posibilidad de aumentar las ganancias, los gastos de vivir del difunto, y los consejos, guía y ayuda que el difunto habría proporcionado a sus herederos y familiares más cercanos.
El último factor que hay que considerar es uno que pesa mucho al evaluar los daños de un caso con ingresos perdidos mínimos, pero en que un padre o una madre se ha fallecido y los hijos se pierden esos consejos y guía invalorables.
El homicidio por negligencia de un querido puede resultar en emociones agobiantes y puede ser altamente agotador y difícil de procesar. Si has perdido un querido debido a la conducta negligente de otro, se recomienda fuertemente que busques el consejo de un abogado experimentado.