3 minuto leído
Un resumen de reclamos de dolor y sufrimiento en Minnesota y Wisconsin
Bradley D. Hauswirth 07-jun-2023 10:51:53
Si has sido lesionado en un accidente que resultó de la negligencia de otro, puedes considerar presentar un reclamo de lesiones personales para recibir compensación por tus lesiones. Tu reclamo puede incluir los gastos del tratamiento médico relacionado con el accidente, pero también puede que te calificas para recibir una compensación por el “dolor y sufrimiento” que has experimentado. El dolor y sufrimiento refiere no sólo a las lesiones físicas, sino el sufrimiento emocional o mental también.
Los reclamos de dolor y sufrimiento en Minnesota
Para presentar un reclamo de dolor y sufrimiento contra el conductor negligente de un accidente que ocurrió en Minnesota o contra su compañía de seguros, lo siguiente tiene que ser veraz:
-
El conductor negligente lleva por lo menos 50% de la responsabilidad del accidente. (Si llevas una porción de la responsabilidad, tu compensación será reducida por el porcentaje de negligencia que se te atribuye).
-
Cumples con por lo menos uno de los siguientes requisitos:
-
Se te ha cobrado más de $4,000 en gastos médicos que son razonables, necesarios y relacionados con el accidente (esto excluye los gastos por estudios diagnósticos tales como los rayos X, las resonancias magnéticas o las tomografías computarizadas).
-
Has sufrido una lesión permanente.
-
Has sufrido una discapacidad de por lo menos 60 días (los 60 días no tienen que ser consecutivos).
-
Has sufrido una desfiguración permanente.
-
Tu reclamo está en nombre de alguien que ha fallecido.
-
-
Es necesario presentar un litigio dentro del plazo de prescripción, lo cual es seis años desde la fecha del accidente, menos que tengas menos de 18 años.
En Minnesota, la cobertura de responsabilidad mínima que todo dueño de auto debe llevar es $30,000 por persona y $60,000 por accidente. Si presentas un reclamo contra un individuo, el litigio sólo debe nombrar el individuo, no su compañía de seguros. Si el conductor responsable no tiene seguro, puedes presentar un reclamo contra tu propia compañía de seguros, lo que se llama un reclamo por motorista sin seguro.
Los reclamos de dolor y sufrimiento en Wisconsin
En Wisconsin, una persona lesionada debe cumplir con los siguientes requisitos para presentar un reclamo de dolor y sufrimiento:
-
El conductor negligente lleva por lo menos 50% de la responsabilidad del accidente. (Si llevas una porción de la responsabilidad, tu compensación será reducida por el porcentaje de negligencia que se te atribuye).
-
No hay ningún requisito acerca de los gastos médicos o la discapacidad para presentar un reclamo de dolor y sufrimiento.
-
Es necesario presentar un litigo dentro del plazo de prescripción, lo cual es tres años desde la fecha del accidente, menos que tengas menos de 18 años.
En Wisconsin, la cobertura de responsabilidad mínima que todo dueño de auto debe llevar es $25,000 por persona y $50,000 por accidente. Para presentar un litigio, hay que nombrar los dos el conductor negligente y su compañía de seguros. Si el conductor negligente no tiene seguro, puedes presentar un reclamo por motorista sin seguro contra tu propia póliza.
Más diferencias
Una gran diferencia entre Minnesota y Wisconsin es que el derecho de Minnesota tiene un sistema “sin culpa” que manda que la mayoría de las personas lesionadas en un accidente de auto tiene derecho a beneficios de protección por lesiones personales (o PIP, por sus siglas en inglés) – típicamente hasta $20,000 para los gastos médicos y $20,000 aparte para el salario perdido. Wisconsin no requiere que los conductores lleven la cobertura de PIP, y la mayoría de las pólizas que sí tiene ese tipo de cobertura cuenta con sólo hasta $10,000 para los gastos médicos y nada para el salario perdido. Las compañías de seguros de Wisconsin pueden recuperar sus pagos del conductor negligente o la compañía de seguros de él. En Minnesota, los pagos PIP no se pueden recuperar menos que el accidente se causara por un vehículo comercial.
La red de leyes que aplican a los casos de dolor y sufrimiento puede ser difícil de navegar. La confusión por las diferencias entre las leyes estatales es común, ya que muchos residentes de Minnesota y Wisconsin viajan entre estados. Es importante comunicarse con un abogado que conoce las leyes del estado en que te has lesionado.
Aaron Ferguson Law tiene abogados licenciados en el derecho de Minnesota y de Wisconsin. Si tú o un ser querido han sido lesionados en uno de estos estados, por favor llama a nuestra oficina a 651-493-0426 para programar una consultación gratuita con uno de nuestros abogados de lesiones personales experimentados.