El seguro de auto es obligatorio en Minnesota. Es una forma de protección si te encuentras involucrado en un accidente. Puede cubrir los daños a tu vehículo, puede cubrir otros que han sido lesionado en un accidente e incluso puede cubrir tus gastos médicos y salario perdido. Hay muchos tipos de cobertura, y puedes estar inseguro sobre qué tipo de seguro buscar o cuáles preguntas deberías hacer a tu agente de seguros mientras comparas tus opciones. Siguen algunos consejos útiles que deberías considerar mientras comparas las opciones:
-
Los carros nuevos
Si estás en el proceso de comprar un auto nuevo, puedes llamar a tu agente de antemano y pedir una cotización detallada. No es necesario ser dueño de un auto para obtener una cotización y, en la mayoría de los casos, puede hacer el proceso de comprar un auto más rápido. Si ya tienes los ojos puestos en un auto específico, puedes proveer a tu agente el VIN (vehicle identification number, o número de bastidor) junto con tus datos antecedentes antes de comprar el auto. El agente te ayudará a encontrar la cobertura adecuada. Dependiendo en dónde compras el auto, es posible que se te obligue a asegurar el carro antes de que lo conduzcas por la primera vez. Obtener una cotización detallada de antemano te permitirá a ponerte detrás del volante de tu nuevo juguete más rápido.
-
La cantidad de cobertura
Minnesota tiene requisitos fijos mínimos para el seguro automovilístico. Cuando llamas a tu agente, es probable que el número que te dé es una cotización para la cantidad mínima de cobertura. Pero puedes elegir a aumentar tus límites de cobertura o agregar otros tipos de cobertura, que probablemente se te costarán solo unos dólares más. Asegúrate de pedir de tu agente una cantidad de cobertura adecuada.
-
Los paquetes y descuentos
Muchas compañías de seguros tienen paquetes y descuentos que te pueden ser disponibles mientras arreglas una nueva póliza de seguro de auto. Estos pueden incluir los descuentos por sacar buenas notas o ser un conductor seguro o paquetes descontados que incluyen pólizas adicionales para la casa o para otras pertinencias. Puedes calificar para algunos descuentos, aunque tu agente no los mencione. Cada compañía de seguro tendrá descuentos distintos, así que asegúrate de hablarlo con tu agente para obtener el más valor por tu dinero.
Comprar un auto nuevo es un gran hito y un momento emocionante. Es importante que protejas tus preciadas posesiones y que entiendas tus opciones y qué cantidad de cobertura sea adecuada para ti. Deberías comparar precios y encontrar una compañía de seguros que entienda tus necesidades. Siempre vale la pena preguntar, así que asegúrate de preguntar a tu agente de cualquier cosa de lo que no estés seguro.